Blogia
Heroes de Pacotilla

Buenos samaritanos????????

Eran como eso de las 13 hrs tiempo del centro, cuando a lo lejos distinguia el murmurar de una voz conocida, que a traves del radio señalaba la dirección exacta de un choque entre dos camionetas, segundos después activan la chicharra y por el altavoz nombran a mi unidad........

Camino a la emergencia la información refiere un menor lesionado.......

Arribo a la escena: dos camionetas pick up, a simple vista una solitaria lesionada, cuyo lenguaje corporal gritaba el diagnóstico (lesiones menores y una gran crisis nerviosa), comienzo a interrogarla, al alzar la mirada encuentro a su compañera sujetada por una buena samaritana (quien, dicho sea de paso, me tapaba la visivilidad del paciente más herido), dejo a la paciente anterior, me acerco a la joven, quien por su vestimenta parecia religiosa dato que mas tarde corroboré, presentaba una herida cortante en frontal izquierdo de unos 7 cm aprox., producto del impacto contra el cristal.

Samaritana: hay que ponerle una gasa

YO: si, ya la trae mi compañero

Compañero: (al pedirle la gasa), ah!!! mmm, este, ahorita te la traigo

YO:Yell

Samaritana: Aqui hay gasas (se la pone por supuesto)

YO: revisando a la paciente, coloco collarin

Compañero: sube a la caja de la camioneta y acomoda la tabla rigida

Samaritano 1: hola, yo se primeros auxilios

YO: pensando, pos felicidades compa, y a mi que

Samaritano y Samaritana: dando opiniones de como mover a la paciente y creyendo que sus ideas son las mas adecuadas

YO: la vamos a mover asi

Samaritanos: no convencidos pero me ayudan, aunque yo no se los pedi

YO: voy por el carro camilla, araña e inmovilizadores, al llegar a la camioneta un tipo agarra la araña y empieza a abrirla. No la abra todavía

Samaritano 2: yo soy de rescate

YO: pensando, mmm ta madre otro, bueno vamos a pasar a la paciente al carro camilla primero (1. no habia espacio en la caja de la camioneta, 2. taba lleno de cristales, no era seguro)

Samaritano 2: yo soy de rescate y primero hay que inmovilizarla

YO: pensando, mm ta madre, ora me va a venir a decir que hacer. NO primero la vamos a pasar al carro camilla.

Samaritano 1:Foot in mouth

Samaritano 2: no, primero se debe inmovilizar, yo soy de rescate

YO: si me va a ayudar lo va a hacer como digo, sino me buco a alguien más

Samaritano 1: tons que vamos a hacer

Samaritanos: mueven a eggs, la camilla como yo digo

Samaritano 2: empieza a poner la araña (mal por cierto)

YO: quito la araña en su jeta, y le digo que asi no va, la pongo bien

Compañero: sabe Dios donde taba, como siempre

Ya ven, no hay nada peor que un curioso con iniciativa, ah si, un curioso pen…. Con iniciativa y que ademas cree que sabe.

Moraleja: los cuerpos de auxilio, pediran ayuda si asi lo necesitan, sino mejor ni se metan, por que solo entorpecen sus labores, ellos se dedican a eso y lo hacen todos los días, los curiosos no pueden esperar a que un profesional les haga caso, por amor de Dios!!!!!!!!

La proxima vez que piensen hacerla de samaritanos esperen a que se los pidan

0 comentarios