Blogia
Heroes de Pacotilla

Si exiges es porque trabajas

Resultase ser que ayer comprobe la gran calidad de atencioón en el instituto plutoniano de seguridad social en especifico aqui en el principado de los cocos, para empezar te obligan a que cuando llega la ambulancia tienes que pasar al lesionado a triage, bueno si ellos supieran lo que realmente es el triage creo que se darian cuenta que lo que hacen es todo menos triage, en fin, eso solo sirve para hacer esperar un poco mas al paciente, (pero bueno si al sindicato no le convence vayanse a huelga con tan buen servicio deben exigir), luego,  si tu paciente esta realmente grave te dicen que lo pases "adentro" y sorpresa, el cuarto de shock o esta ocupado o no esta listo porque ni siquiera sabian que ibas, y yo digo, como se van a enterar si la recepcionista tiene a bien no contestar el telefono, pero eso no es todo, es cierto que tienen mucho trabajo, de acuerdo, pero, si como ayer,  llegas con un paciente que se estrello contra el cristal trasero de una pick up y lo despedazo, tiene una herida que continua sangrando a pesar de que se le aplico presion directa e indirecta y tiene datos de shock hipovolemico grado I,  pues deberias dejar de hacer tu nota o tus solicitudes de laboratorio para por lo menos preguntar que tiene el paciente o no? a lo mejor y soy yo quien esta mal, pero hay de urgencias a urgencias y se supone que aquellos mas criticos son lo que debes ver primero aunque otros paciente hayan llegado antes, no?

En fin en lugar de estar peleando y haciendo huelgas por que mejor no ven la manera de ampliar la plantilla de personal para que se atienda mejor a los pacientes, recuerden que ustedes no les hacen un favor, ellos o sus jefes estan pagando por el servicio. Y a los derechohabientes tambien entiendan que si sobresaturan los servicios cuando en realidad no los requieren pues van a demorar su atencion y la de aquellos que realmente la necesitan, no podemos echar toda la culpa a unos, es un problema de todos.

Bueno por ahi nos vemos, igual y soy yo la que esta mal, solo es mi muy humilde opinion.

2 comentarios

Ahtle -

TÚ ESTAS MAL... Eso desde el punto de vista del Instituto. Y de hecho desde el punto de vista de cualquier institución de salud pública. Si llevas un paciente con TPC, inconciente por 5 minutos y desorientado, requiere observación por 8 hrs (eso según mi humilde ATLS) ora que si el médico pelón güero que está en el "Regio" las tardes tiene otro curso más adecuado pos que me diga...
El problema es que NUNCA van a estar contentos y NUNCA van a trabajar bien. Antes se congela el infierno que un cambio en las instituciones.
Ah, si me accidento me llevan a GDL.. jojo

Martha -

Si me accidento llevenme al hospi plis! jajaja...