Blogia
Heroes de Pacotilla

Batalla de todos los dias

Batalla de todos los dias Dia a día, minuto tras minuto, los heroes de pacotilla libran una guerra sin cuartel contra la muerte, a veces sin razonar que al fin y al cabo ella no es el enemigo, con toda naturalidad solo forma parte del ciclo de la vida misma, no es, en definitiva el mounstro externo que viene a destruirlo todo.

Muchas veces no logramos comprender esto, y nos obligamos a creer y pretender que podemos vencerla, cuando con su cara burlona espera sigilosa dar el zarpazo final, obligamos a los pacientes a pasar por penosos procedimientos, magullamos cuerpos que no van a volver con maniobras de rcp, torturamos a los familiares quienes vislumbran una minima de esperanza, aquellos pocos en los que el corazón vuelve a latir quedan atrapados en una jaula de carne y hueso en la que se convierte su cuerpo, solo existe un ser llamado Dios que puede de una u otra manera perpetuar la existencia, respetemos a nuestros pacientes y seamos sinceros, no lastimemos más esos cuerpos que sabemos de antemano no van a volver, y entregemos todos nuestros conocimientos y energías a aquellos que si son recuperables.

La muerte no es mala, lo malo es no aceptarla

2 comentarios

manuel -

soy otro "heroe de pacotilla" en Montevideo, Uruguay, y de casualidad descubri esta pagina. dejame decirte que lo que aqui pones en referencia a la muerte, pues, no habria mejor forma de explicarlo que como tu lo has hecho. gracias y suerte!!!

viri -

no manches juli te salió lo poeta!! fue corto pero sustancioso y por cierto esta muy chida tu página aunke me hallas sacado una foto fea donde me acabo de levantar. anyway vales euros!!!