Blogia
Heroes de Pacotilla

4 años después y 60,000 civiles muertos. . . . . .

4 años después y 60,000 civiles muertos. . . . . .
Tambien las guerras tienen reglas, tambien en medio del odio y el dolor, dentro de todo lo negativo . . . . .  existe lo positivo  .
Hace 4 años inicio la ocupación de Irak, 60,000 victimas civiles han resultado de esto,  mi hermano me preguntó, donde estan los convenios de Ginebra?
Busqué sin hallar respuesta y sin estómago para contestar . . . . . solo guarde silencio.
I. Convenio de Ginebra del 12 de Agosto de 1949 para Aliviar la Suerte que Corren los Heridos y los Enfermos de las Fuerzas Armadas en campaña.
II. Convenio de Ginebra del 12 de Agosto de 1949 para Aliviar la Suerte que Corren los Heridos, los Enfermos y los Náufragos de las Fuerzas Armadas en el Mar.
III. Convenio de Ginebra del 12 de Agosto de 1949 relativo al trato debido a los prisioneros de guerra.
IV. Convenio de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra.
1) Las personas que no participen directamente en las hostilidades, incluidos los miembros de las fuerzas armadas que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate por enfermedad, herida, detención o por cualquier otra causa, serán, en todas las circunstancias, tratadas con humanidad, sin distinción alguna de índole desfavorable, basada en la raza, el color, la religión o la creencia, el sexo, el nacimiento o la fortuna, o cualquier otro criterio análogo.
A este respecto, se prohíben, en cualquier tiempo y lugar, por lo que atañe a las personas arriba mencionadas:

a) los atentados contra la vida y la integridad corporal, especialmente el homicidio en todas sus formas, las mutilaciones, los tratos crueles, la tortura y los suplicios;

      b) la toma de rehenes;

      c) los atentados contra la dignidad personal, especialmente los tratos humillantes y degradantes;

      d) las condenas dictadas y las ejecuciones sin previo juicio ante un tribunal legítimamente constituido, con garantías judiciales reconocidas como indispensables por los pueblos civilizados.

2) Los heridos y los enfermos serán recogidos y asistidos.
Si quieren conocer más acerca de los Convenios de Ginebra y los Protocolos adicionales vayan a: http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/htmlall/5tdkx2?opendocument

0 comentarios