Blogia
Heroes de Pacotilla

divagando

De regreso

Casi dos años después, me aparezco nuevamente, han pasado un mundo de acontecimientos, heroes van y vienen, y seguiran llegando, historias eternas que se repiten una y otra vez, protagonistas novatos y ahora dos años después, el regreso de esos míticos elementos, creo que esta vez será aún más divertido y más interesante.

Curandome

Curandome

 

Si te tomas las cosas muy en serio, te las crees

Si te las crees, las vives,

Si las vives, te conviertes en ellas

Por eso no nos tomemos tan en serio las cosas,

No te tomes tan en serio la vida

( Pues como lei en algun lugar......)

Al fin y al cabo no vamos a salir vivos de ella

4 años después y 60,000 civiles muertos. . . . . .

4 años después y 60,000 civiles muertos. . . . . .
Tambien las guerras tienen reglas, tambien en medio del odio y el dolor, dentro de todo lo negativo . . . . .  existe lo positivo  .
Hace 4 años inicio la ocupación de Irak, 60,000 victimas civiles han resultado de esto,  mi hermano me preguntó, donde estan los convenios de Ginebra?
Busqué sin hallar respuesta y sin estómago para contestar . . . . . solo guarde silencio.
I. Convenio de Ginebra del 12 de Agosto de 1949 para Aliviar la Suerte que Corren los Heridos y los Enfermos de las Fuerzas Armadas en campaña.
II. Convenio de Ginebra del 12 de Agosto de 1949 para Aliviar la Suerte que Corren los Heridos, los Enfermos y los Náufragos de las Fuerzas Armadas en el Mar.
III. Convenio de Ginebra del 12 de Agosto de 1949 relativo al trato debido a los prisioneros de guerra.
IV. Convenio de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra.
1) Las personas que no participen directamente en las hostilidades, incluidos los miembros de las fuerzas armadas que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate por enfermedad, herida, detención o por cualquier otra causa, serán, en todas las circunstancias, tratadas con humanidad, sin distinción alguna de índole desfavorable, basada en la raza, el color, la religión o la creencia, el sexo, el nacimiento o la fortuna, o cualquier otro criterio análogo.
A este respecto, se prohíben, en cualquier tiempo y lugar, por lo que atañe a las personas arriba mencionadas:

a) los atentados contra la vida y la integridad corporal, especialmente el homicidio en todas sus formas, las mutilaciones, los tratos crueles, la tortura y los suplicios;

      b) la toma de rehenes;

      c) los atentados contra la dignidad personal, especialmente los tratos humillantes y degradantes;

      d) las condenas dictadas y las ejecuciones sin previo juicio ante un tribunal legítimamente constituido, con garantías judiciales reconocidas como indispensables por los pueblos civilizados.

2) Los heridos y los enfermos serán recogidos y asistidos.
Si quieren conocer más acerca de los Convenios de Ginebra y los Protocolos adicionales vayan a: http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/htmlall/5tdkx2?opendocument

Desaparecida

Desaparecida

Hace meses que se fue, y aun no vuelve, la he llamado, continuamente buscado. . . . .  no se a donde se ha ido, probablemente vaga por las calles impregnandose de vida, tal vez fue secuestrada, embotellada y vendida, o quiza partio a otro pais, si la ven diganle que regrese.

INSPIRACION donde te has metido?

Servicio a la comunidad

Servicio a la comunidad
Chango es un cachorrito, cafecito y de ojitos tiernos, que nos encontramos ayer revolcándose a media carretera y casi lo atropellamos, lo primero que pensamos es que ya lo habían atropellado pero según testigos se "cayó" de una camioneta que venia adelante de nosotros, cuando me baje a revisarlo lloraba mucho, pero pude ver que no estaba herido y no tenia fracturas, solo estaba un poquito sucio, desnutrido y muy asustado.

Hoy chango esta en resguardo en un hogar temporal mientras encontramos una persona con alma piadosa y caritativa que lo adopte, lo cuide y lo quiera mucho.

Por favor, si tu eres esa persona o conoces alguna, comunícate con tuchis ya sea por el blog o mandarme un mail a Kalabacita@gmail.com, o conmigo a toroju_3@hotmail.com
Gracias! =)

Una de bomberos

Una de bomberos

Ustedes han de saber que aca en el principado de los cocos, el SMU y los bombos comparten, departen y son voluntarios activos de ambas coorporaciones, pos resultase ser, que el fatidico día, se encontraba el chava en el cuartel, cuando reciben la llamada de una venerable anciana que pedia ayuda para rescatar a su pequeño gatito, el cual se encontraba en un árbol; 6 arriba del camión con escalera lista, llegan al árbol suben y salvan al pequeño animalejo desafortunado.

Por lo que dicen era un lindo gatito de unos 5 meses aprox., la cara de la abuelita iluminada por la felicidad les sonreia al mismo tiempo que alargaba su mano con una gratificación, misma que todos rechazaron, tons ella amablemente les invita una tazita de café, agradecidos por el gesto los bombos abordan el camión, el operador lo enciende, mete primera y arranca, de repente un sonido que desgarro almas se escucha......... miaaaaaaaaauuuuuugggggghhhhhh y luego cuash, voltean la cara de la viejecita no daba credito, se bajan y confirmar que habian hecho papilla al gatito, de la manera más atenta le piden una bolsa a su ex dueña para darle santa sepultura en un basurero tres cuadras mas adelante.

Y colorin colorado la historia del gato muerto se ha terminado.

Ana y Elena

Ana y Elena

Yo no conozco a Elena; sólo sé que quiere vivir, que tiene 18 años y unos ojos que hablan…

 Anna me platicó que conoció a Elena cuando estuvo con ella durante casi 13 horas en una ambulancia; me dijo que Elena está enferma desde hace 7 meses o mas, que hace casi 6 meses se fue buscando su salud y al no encontrarla lo único que deseaba era regresar a casa; también me contó que el viaje fue muy agotador para todos, física y emocionalmente, que hasta hubo momentos en que pensaron que Elena no llegaría y que eso los afectó bastante; pero que eran tantas las ganas de Elena de llegar a Colima que “regresó” y llegó.

Anna dice que a pesar de el cansancio, del sueño y sus músculos contracturados; aprendió bastante, que le gustó mucho conocer a Elena -a pesar de lo triste de su situación- que se identifico mucho con ella; que valió la pena todo el cansancio y el esfuerzo que hicieron; y que no cambiaria la experiencia por nada.

Me emociono mucho escucharla, porque sé que esas experiencias no se olvidan nunca…

 

Anna tiene las manos cansadas porque estuvo ayudando a Elena a respirar durante varias horas…

 

 Gracias Anna.

 

Me gusto mucho cuando lo lei, es de la guayaba ahora bien autonombrada fenomenoide, esta padrisimo y quise compartilo con ustedes, aunque sea pirateado. 

Divagando

Divagando Crei verte en la parada del camion
esperando el autobus,
y por un momento
volvi a extrañarte,
como cuando uno recuerda algo
que se propuso olvidar.

Imposible dirás,
pues hace mucho tiempo que ya no estas.

Me paso un día de madrugada rumbo al trabajo cuando una parte de mi aun recorria el mundo de sueños.

En honor a una de las personas mas importantes en mi vida, de la cual he aprendido mucho, y me brindo el honor de ser su amiga.

Para ti, donde quiera que te encuentres en busca de tu sueño. TQM

AY ya se que esta cursi, pero dejenme ser no? jajajaja (este post es de tiempo limitado en lo que se me quita lo cursi, luego lo borro)

Sobre la muerte

El timbre suena, el corazón se acelera, los sentidos se agolpan y emprendemos el viaje frenético contra el reloj de nuestra compañera la muerte, no nuestra enemiga, compañera, sin duda, que extasiada acompaña el ulular de la sirena rumbo a una batalla más, a sabiendas de que aunque pierda esta vez, nunca seremos capaces de ganarle en la guerra.

Dra. Torres

Mas vale perder un amigo que perder . . . . .

En el preinternado la unica carga academica se reducia a 2 clases, medicina legal y laboral, de tal modo que como el 95% de nuestras actividades se circunscribian al hospital esta era una de las cada vez mas escasas ocasiones en la que toda la generación estaba reunida, recuerdo que en esta ocasion en particular se nos acercaron a mi y al grillo, la chilanga y pato, quienes con la intencion de irnos a acampar el fin de samana, nos convencieron de hacer el viaje de unos 45 minutos en urbano (autobus, viejo e incomodo), hasta un lugar conocido como Carrizalillos, una vez que llegamos y con el reloj marcando los minutos que en definitiva no eran muchos, decidimos dar una vuelta por el lugar, durante este tiempo en la vejiga del grillo se acumulaban varios cientos de mililitros de "pipi", que después la dejaron rebosante, era el ultimio camión para regresar pues el siguiente era hasta en la mañana, debiamos tomarlo o tomarlo si queriamos llegar a clases, el grillo que ya no aguantaba el llamado de la naturaleza se aventuro a subirse, creyendo que su musculo detrusor seria lo suficientemente fuerte para no claudicar, pero no contaba con los caminos de terraceria y empedrado que habia que cruzar, con la vejiga a punto de explotar amenaza con bajarse en la proxima parada, ninguna de nosotras se lo permitio.

Se le ocurre la brillante idea de miccionar en un bote o bolsa, pato saca de su mochila un envase de 600 ml y se la ofrece, a lo cual indignado nos dice que ahi no le va a caber (que tal, y como ahi que), encuentro una bolsa apropiada y se la paso, ellos iban en el asiento de atras, verifica que no este rota, pide a la chilanga de la manera mas atenta saque su bata y tape el espectaculo, cuando derrepente su voz crispada por la incredulidad nos dice que la bolsa se rompio, para este momento el camion estaba lleno, y el rio de "pipi" se balanceaba segun el vaiven del autobus, por suerte el asiento era de esponja y estaba roto exactamente en la parte donde el grillo estaba sentado por lo que absorbio gran parte del derrame.

Al bajarnos el grillo, lucia la bata de la chilanga en un intento por disimular los mojado de sus pantalones, jajajajajajajaja, moraleja más vale perder un amigo que perder la vejiga, pero sin son buenos cuates no mas lo suben a internet pa que todos lo lean, pero no dejan de hablarte

El Chical

Era un dia de esos en los que las urgencias podian esperar, de descanso los heroes son aun mas divertidos, el chical es un rancho de unas cuantas casas, lugar en donde nos invitaron a pasar la noche, carne, salchichas, cebollas para azar, cerveza y tequila, abundaban en aquel festin, la musica comenzo a tocar y los cuerpos a bailar.

Una figura tambaleante cruza el patio, protegido por las sombras y las ramas de los arboles, se dispone a desalojar su vejiga,antes de lograr siquiera bajar su ziper, su cuerpo dios sabe porque comenzo a doblarse cayendo sobre su craneo en una posición bastante comica, al oir el desplome, los heroes corren al auxilio, llegando uno dirigiendose al lesionado:

- dejame revisarte
+ no mejor sujetame cervicales y yo me reviso solo
???? mandeeeeee, jajajajajaja

TIP: si hiperventilan pueden bajarse la peda eliminando el alcohol por la respiración, o al menos terminaran tan mareados que ya no les importara llegar en esas condiciones a su casa

Cuando saber no basta

El viernes pasado nos llamaron para auxiliar a un paciene picado por alacrán, al pedir información me dijeron que se trataba de un pediátrico, a lo que imagine sería un niño de 5 o 6 años, cuando pedi investigaran sobre la edad exacta, la piel se me puso de gallina y el cuerpo se me helo al escuchar a la tostada decir..... se trata de un bebe de 7 meses, mi pensamiento comenzo a volar con dosis, procedimientos y demás, una vez que hicimos contacto en la carretera con la camioneta que lo trasladaba, el medico pasante me dijo que se le habian aplicado 5 frascos de suero antialacrán IM (vía intramuscular) y que no habian podido conseguir vena (canalizarlo).

El bebé tenia acrocianosis (coloración azulada central) y broncoespasmo (contraccion de los bronquios que imposibilita la respiración), le dije al compaye mi parejota, que buscaramos cada cual por un lado la vena, lo picamos en tres ocasiones sin resultados, decidi entonces comenzar el traslado pues en esas condiciones podria morir, fueron unos de los diez minutos mas largos de mi vida, por nuestra parte dimos soporte respiratorio, con lo que mejoro un poco el estado general, aplicamos una dosis mas de suero IM, afortunadamente logramos llegar a tiempo al hospital donde fue dado de alta por la noche.

De esto aprendemos que a veces saber no es suficiente y no nos garantiza salvar a un paciente.

No existen fármacos que logren revertir la intoxicación por veneno del alacrán, sin embargo aun hay quienes siguen tratando a estos pacientes con protocolos de hace más de 15 años, el unico antidoto y tratamiento a seguir es la administración de suero antialacrán, la via ideal en la intravenosa, la IM disminuye la eficacia del suero y se absorbe muy lentamente, por lo que conseguir vena es prioritario.

Se anexa un esquema con los signos y sintomas asi como el tratamiento, para aquellos a los que pueda serles de utilidad

Muerte al alba

Muerte al alba Cuando llegue era ya tan solo un cuerpo, el grito silencioso con el que me decia que hacia minutos habia fallecido, hizo vagar mi pensamiento, eran apenas las 7 de la mañana cuando aborde la ambulancia, y pretendia atender a un ser vivo, no cubrir un cadaver, tenia 17 años por lo que me dijeron, iba rumbo al trabajo, el golpe debio ser increiblemente fuerte para provocar un deceso tan rápido, el lago carmesi en el que se encontraba confirmaba mi diagnóstico, nunca me habia sucedido, pero algo dentro me decia que no podía ser posible, tan es asi, que busque su pulso por 5 veces, incluso, pense utilizar mi viejo estetoscopio, esa fue la unica vez que la vi, y lo unico que puede hacer, fue cubrirla para que los morbosos no se dieran el espectaculo de turno.

Quienquiera que seas descansa en paz.

Arriba los malos mexicanos

Arriba los malos mexicanos Realmente no soy del tipo de persona que cree que todos sus comentarios no solamente deben ser oidos, sino asimilados digeridos y llevados a la práctica, huacala eso es absurdo, y no concuerdo con aquellos que desean que los demás piensen como ellos, simplemente escribo para dar una opinion si estan o no de acuerdo con ella es asunto particular de cada quien, en fin; el otro día me puse a reflexionar sobre la siguiente frase:

COMO BUEN MEXICANO

Y es que si llegas tarde es porque eres BUEN MEXICANO, si dejas todo para el último eres BUEN MEXICANO, y cosas por el estilo; tons si yo soy puntual, responsable y demás soy MAL MEXICANO?

CONCLUSION

ARRIBA LOS MALOS MEXICANOS!!!!!!!!!

Muy mal servico

Disculparan que hoy no les hable sobre los heroes de pacotilla, pero miren que estuve pensando (cosa que no suelo hacer todos los dias) y me di cuenta, que cuando pagamos por un servicio es nuestro derecho recibir la mejor atención o mercancia por parte del prestador del servicio, entonces alguien me podría decir porque #$%&%$#""$#????? carajos permitimos que nuestros "gobernantes" o los encargados de hacer que este pais funcione nos brinden tan pésimo servicio, cuando del dinero que pagamos por impuestos ellos obtienen su salario, si yo estoy pagando porque me gobiernen o manejen el lugar en donde vivo esperaría un mejor trabajo, entonces por que diablos no obtenemos lo que pagamos? que alguien me explique

Batalla de todos los dias

Batalla de todos los dias Dia a día, minuto tras minuto, los heroes de pacotilla libran una guerra sin cuartel contra la muerte, a veces sin razonar que al fin y al cabo ella no es el enemigo, con toda naturalidad solo forma parte del ciclo de la vida misma, no es, en definitiva el mounstro externo que viene a destruirlo todo.

Muchas veces no logramos comprender esto, y nos obligamos a creer y pretender que podemos vencerla, cuando con su cara burlona espera sigilosa dar el zarpazo final, obligamos a los pacientes a pasar por penosos procedimientos, magullamos cuerpos que no van a volver con maniobras de rcp, torturamos a los familiares quienes vislumbran una minima de esperanza, aquellos pocos en los que el corazón vuelve a latir quedan atrapados en una jaula de carne y hueso en la que se convierte su cuerpo, solo existe un ser llamado Dios que puede de una u otra manera perpetuar la existencia, respetemos a nuestros pacientes y seamos sinceros, no lastimemos más esos cuerpos que sabemos de antemano no van a volver, y entregemos todos nuestros conocimientos y energías a aquellos que si son recuperables.

La muerte no es mala, lo malo es no aceptarla

Y donde quedo la ambulancia?

Y donde quedo la ambulancia? El viernes por la noche, ya muy noche, cuando algunos dormian placidamente y otros rogaban por quedarse sordos para consiliar el sueño que los "algunos" imposibilitan con sus rugidos leonidos, una figura sigilosa, rompio las sombras de la noche, penetrando con cautela para no despertarnos, jala la manija........ abre la puerta........... se sienta....... toma el volante........... enciende la ambulancia............ y se va.......

Corte a camara, en el dormitorio el sexto sentido del jefe en turno advierte el movimiento, grita presuroso:
¡¡¡¡ Quien trae la ambulancia???????? no hay respuesta, toma el radio y pregunta a cavina ¡¡¡ Quien trae la ambulancia????????
una voz somnolienta, expeta NO SE

Otra vez el jefe: ¡¡¡¡¡¡¡SE LLEVAN LA AMBULANCIA CAON!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡SE LLEVAN LA AMBULANCIA CAON!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡SE LLEVAN LA AMBULANCIA CAON!!!!!!!, todos corremos, unos abordan otra unidad y se lanzan en franca persecusión, en el radio se oye:

SOY YO el chiquis

Y resultase ser que no queria despertarnos, por lo que opta mover la ambulancia para acomodar detras la otra unidad, el despistado operador que lo perseguia hace su aparicion jajajajaja sin botas, sin lentes ni camisa jajajajaja, no que no se levantan rápido, todo por la defensa de la institución, jajajajaja, tons donde quedo la ambulancia?

La muñeca peda

Gracias a la guayaba por esta bella melodia que nos recuerda nuestros años mosos y a ese gran compositor Cri cri, muy pronto el cd de heroes de pacotilla

La muñeca peda

Se arrastraba por los rincones
Y gateaba bajo las mesas
Se agarraba de los sillones
La pobre muñeca... peda

Un bracito ya se vomito
Su faldita esta llena de orín
Al dormirse un zapato perdió
Y trae roto el calcetín

Muñequita -le dijo el del bar-
Ya no te hagas tontita
Que voy a cerrar

Tus amigos los 15 ratones
Dijeron que el ultimo
Me iba a pagar

La cuenta te voy a decir:

90 cervezas, 3 de fundador
10 de wisky passport,
6 frascos de ron,
solera , champaña y un ron
Potosí, tequila 2 mas y
Un coktel bacardi

6 piñas coladas, un desarmador
10 paris de noche,
3 bull y un Borbón
3 congas, 10 bombas
2 de tanguarnís,
Rompope, amareto y la
Ronda de anís

6 cajas de Coca, 3 de Tehuacan
60 aguas Quinas, 10 vasos y más
Botanas, cigarros, propinas
También, y los tacos que junto
Fueron a comer.