Blogia
Heroes de Pacotilla

¿Que es un heroe?

¿Que es un heroe? Patágoras y Kallistus, maestro y discípulo, caminaban a lo largo de la senda que conducía hasta la llanura occidental de la isla . El páramo que los rodeaba, poblado de arbustos y matas resecas, escondía apenas los restos de yelmos rotos, escudos partidos, y espadas quebradas hace mucho tiempo, oxidadas y cubiertas por el musgo, reliquias inservibles de alguna antigua batalla. Semejante visión inquietó sobremanera a Kallistus, que con su paso rápido y nervioso había dado alcance a su maestro, para preguntarle.

- Maestro...

- Dime Kallistus, ¿qué te pasa? - preguntó el anciano.

- ¿Qué es un héroe?

Patágoras paró unos instantes, y Kallistus no sabía si su maestro hacía tal cosa para recuperar el aliento o simplemente para reflexionar.

- Depende. Para algunos es un cretino sin instinto de supervivencia. Para otros, la persona necesaria en el momento adecuado. También hay quien opina que los héroes no son humanos, sino dioses, y que únicamente personas de gran virtud pueden merecer ese apelativo. O que el verdadero héroe es tal, sólo si puede cometer hazañas que todos recuerden, como Hércules.

- ¿Y tú, maestro, qué opinas? - preguntó Kallistus, deseoso de conocer el punto de vista de su maestro.

- El héroe es aquél que resiste - contestó Patágoras, mientras reanudaba la marcha.

Kallistus asintió lentamente, mentras ambos se alejaban por el camino desierto.

3 comentarios

julia -

jeje si me gustaria pero no se quien es el autor, me lo encontre en otro blog

Algernon -

No sería mala idea citar la fuente original :-)

Internillo -

Ouch...!!!
Very pretty much interesting. Aunque la última me gusta mucho creo que la primera se ajusta más, no? Dado que para ser héroe (al menos de pacotilla) ocupas lanzarte sin pensar en ti mismo, aunque siempre tengamos en mento el 1-1-1, preferimos arriesgar el físico a quedarnos atrás.
Adieu