Blogia

Heroes de Pacotilla

Práctica/Examen de arrastres

Imagenes Campamento/Examen

Imagenes Campamento/Examen

Me dijeron que ya pusiera fotos, estas imagenes son del primer campamento/seminario/evaluación/reafirmación/unidad y demás, creemos firmemente que si funciono y fue inolvidable para todos los que participamos en él. Los de rojo son instructores y los de blanco mis queridos alumnitos.

Las que lo provocaron todo, con cariño para patito

Un poco de relax

Nudos y amarres

La inyección

De vez en cuando a los heroes las superdefensas les bajan y se enferman, ese fue el caso del bombero mata gatos, quien apabullado por un dolor acudio a mi. una vez interrogado y revisado el tratamiento fue dado, aunque mas parecio sentencia, imaginense que le digo a uno de los chicos que habia que aplicar una buscapina compuesta intramuscular, confiada en que no habia mas problema con ello me desentendí, minutos después oigo un gran alboroto y eran como 5 alumnitos tratando de convencer al bomber que se dejará picar, al ver la situación tan penosa, me plante frente a él y lo escolte hasta el sillón, wamba que ya tenía la jeringa en la mano me dice que si ella lo puede inyectar, a lo que no veía ninguna objeción asi que le dije que sí, para los que saben inyectar conocen que no se debe poner más de 5 ml intramuscularmente, pos le bajamos el pantalon, le hace la antisepsia y le clava la aguja en un movimiento magistral, pero sorpresa cuando veo la jeringa, había diluido el contenido hasta 10 ml, y pos como ya taba la aguja adentro que se lo pasamos así, eso si muy muy muy lento pa evitar mucho daño, con los nervios del bomber imaginen el calvario pues a cada rato preguntaba si ya habíamos acabado y que le dolia mucho, asi que ese día pues si no se le quito el dolor por el medicamente por lo menos se le olvido, al tener el dolor de su gluteo derecho.

Irreal Burrario de la lengua paramédica 13

Irreal Burrario de la lengua paramédica 13

1.- Primeo primero octavio (mmmm no es octavo?)

2.- Cuando tenía cuatro años tenia la edad de ella. (si me imagino)

3.- La bandera de Suiza tiene un fondo rojo con la cruz roja blanca (mmmm, en serio)

4.- Ven para que veas el carro rojo azul (será el carro de shock azul no?)

5.- Como dijera un viejo SOBERVIO chino (si son mas profundos que los proverbios)

6.- El paciente presenta golpes contusos (pobrecito)Llorando

7.- Pasame la bolsa báscula mascarilla (esa es una innovación mexicana)

8.- Entonces ventilan al paciente con el bambu (esta es una tecnica milenaria redescubierta)

9.- Yo quiero proponer una propuesta (si claro adelante)

10.- Las diferencias son diferentes (pero mira que saltan a la vista)

Tubo laríngeo

Tubo laríngeo

Sobre una investigación acerca de este insttumento para vía aérea. 

El tubo laríngeo (TL) es una novedosa aportación almanejo rápido y eficaz de la vía aérea que permite suubicación correcta, de manera sencilla, sin necesidad devisión laringoscópica directa de la orofaringe y laringe.OBJETIVOS: El presente estudio tiene como objetivos laevaluación del comportamiento clínico del TL, estudiarla eficacia de su sellado ante la regurgitación gástrica yla capacidad de poder ventilar pacientes, que por sus elevadasimpedancias ventilatorias, requieren presiones elevadasen la vía aérea.PACIENTES Y MÉTODOS: Se incluyeron en este estudioprospectivo y aleatorio 60 pacientes, 32 mujeres y 28varones, de 48 ± 20 años de edad media, que requeríancirugía bajo anestesia general. Se monitorizó la oxigenacióny ventilación de los pacientes. Se evaluó la facilidadde colocación del TL, la presencia de regurgitación, y siel contenido de la misma alcanzaba la vía aérea.RESULTADOS: La colocación del TL se llevó a cabo deforma sencilla, consiguiéndose al primer intento en 48 delos 60 pacientes (80%). En 8 pacientes (13,3%) fue necesariala modificación de la posición para alcanzar unaóptima ventilación, en 2 pacientes (3,3%) hubo queextraer el TL y reintroducirlo de nuevo y en otros 2(3,3%) resultó imposible la ventilación con el TL. La oxigenacióny ventilación fueron las adecuadas en todos loscasos en que se introdujo el TL. En 3 casos (5%) se objetivóregurgitación, pero siempre el neumotaponamientofue impermeable.CONCLUSIONES: El TL es un sistema eficaz de acceso ala vía aérea, sencillo de insertar, permite una adecuadaoxigenación y ventilación y evita que el contenido gástricopenetre en la vía aérea.

Si les interesa pueden leer el articulo completo en esta dirección 

http://www.sedar.es/restringido/2002/n10_2002/512-521.pdf

Los básicos

Los básicos

Así se vive la escuela de paramédicos, al menos el nivel básico

http://www.youtube.com/watch?v=q2tiJCKH18E

Currents 2005

Currents 2005

Este link los conecta directo con las actualizaciones de la AHA del 2005, los nuevos protocolos traducidos al español

http://www.americanheart.org/downloadable/heart/1141072422963CurrentsSpanishWinter2005-2006.pdf

Los protagonistas

Los protagonistas

La primera entrega de muchas hasta completar a todos los heroes de pacotilla

Vean los videos Sangre de Heroes

Vean los videos  Sangre de Heroes

Debido a que era muy pesado para subirlo a la red, debí editarlo en tres partes

http://www.youtube.com/watch?v=6bFI3E3p3Hw

esta es para la primera parte

http://www.youtube.com/watch?v=P3Z5h9at10Y

segunda parte

http://www.youtube.com/watch?v=WdV2f9ZH3oM

tercera parte

Pacotilladas I

Pacotilladas I

Hoy nace una nueva sección en el blog, es una antología/recopilación u como le quieran llamar, de esos profundos pensamientos que tienen nuestros heroes cuando en algunas ocasiones se ponen a filosofar:

  • Imaginense que se van 20 a un rescate

          regresan solo 8 y nadie sabe que se habian ido 10

                                                                   - Chino

  • Inche Ano, me dijiste que era Ahorrera

          y es Aurrera, mendigo LOOOOSER

                                                - Lala

  • En la pelicula del Conde de Montecristo,

          que el era un Duque un noble o algo así

                                                  - Dra. J

Moraleja:

  • hay unos que no saben de matemáticas
  • hay otros que no saben de inglés
  • y los Condes no son duques

 

Aventuras en el metro

Aventuras en el metro

 El año pasado allá por noviembre algunos de los heroes partimos felices hacia el D.F. para asistir al congreso panamericano de emergencias pediátricas en el hospital Juárez, como todos saben las distancias allá son mucho mayores a las de nuestro principado de los cocos y la transportación se vuelve un poco complicada, yo en lo personal tenia un poco de miedo a montarme en el metro, no fuera que nos asaltaran, no fuera que me perdiera, no fuera muchas otras cosas que en ese mar de gente circulando pueden pasar.

Pos resultase ser que contra mi voluntad y no habiendo otro medio de transporte más rápido y barato (con eso de que andabamo un poco cortos de lana), pos que nos vamos al metro, al llegar y en una hora pico los vagones estaban a reventar, nosotros que eramos seis pretendiamos entrar juntos en uno de los vagones, situación que por supuesto no logramos, como  yo era la que tenía miedo y dudas, a la Ara que se le ocurre agarrarme con toda la alebosía y ventaja y me retaca en uno de los vagones, imaginense que yo taba como mosca recien estrellada, gritandole a Ara que no cabía y ella empujandome diciendo que sí, a punto estaba de cerrar la puerta el metro, cuando ella se convenció de que efectivamente solo cabía mi humanidad embarrada en los demás pasajeros, así  tal como tapón de alberca me sacó del vagón........

Y esa fue mi afortunada primer visita al metro, 2 veces más y lo tenía completamente controlado.

Corre, ano correeeeee!!!!!!!!!

Corre, ano correeeeee!!!!!!!!!

El trio maldito vuelve a la carga; ano, lala y el mara, esta vez junto con chava el bombero mata gatos.

Era entre las 3 y 4 de la mañana, acudian en auxilio de una damisela en desgracia que más bien fue una desgraciada damisela; la encuentran al parecer golpeada, y con una herida considerable en mejilla y labio, los policias les comentan que vive en la calle y padece de sus facultades mentales, como el lugar donde se encontraba era un poco escarpado el mara y ano la escoltaban para ayudarle a bajar, al llegar a un punto en donde debían saltar el bombero mata gatos se coloca frente a ella y extiende su mano para auxiliarla, la joven que hasta ese momento no había pronunciado palabra alguna y tenía el pelo a lo niña del aro (la primera parte claro), levanta la mirada que posa fija sobre el probe chava, alza la mano y le azota tremendo madraz.... perdón manotazo, que prácticamente dejó a chava viendo estrellitas........

Lala nota la conducta un tanto agresiva de la paciente y la encara explicandole que solo quieren ayudar y que no agreda a sus compañeros, de manera instantanea la chica clava sus ojos sobre los de lala de forma tan amenazadora que creyo que a ella tambien le tocaba madrina.......

Pero y ano donde quedó...... para cuando todos acordaron el ya estaba algunos cientos de metros corriendo en dirección contraria a la golpiza, mientras sus compañeros trataban de controlar a la niña, cuano todo estuvo sereno le gritaban que se detuviera y regresará a la ambulancia.

Y los polis. . . . . . . . . que creen jugando con sus lámparas, viendo los haces sobre las ramas de los árboles, no cabe duda, que eso si es seguridad y protección. 

El traslado no fue menos terrorifico, pues la dama se la pasó amenazando con matarlos a todos, sólo por que ella decía que no le gustaba como la miraban, así que imaginen la escena....... lala de plano se fue adelante, ano recargado sobre la puerta por si era necesario salir corriendo, aunque con la ambulancia en camino saldría, pero volando, y chava del otro lado haciendo lo propio con la puerta lateral.

Irreal Burrario de la Lengua Paramédica 12

Irreal Burrario de la Lengua Paramédica 12

1.- Vivo en frente pero para atras (me siento un poco confundida)

2.- Sácate esa mano de las uñas (anormal, que te pasa?)

3.- Siempre me enfermo en los cambio de frio (mmmm, interesante)

4.- Ay¡¡¡ me mordi la lengua.... Con que? (seguramente con lo ojos)

5.- Un vaso de agua no se le queja a nadie (imaginate)

6.- Tengo tierra en la arena (sin comentarios)

7.- Salud por el examen de autonomia y filosofia (anatomia y fisiología, no?)

8.- Es que ustedes oyen lo que no digo (que cosas, hasta psiquicos resultamos)

Autosecuestro express

Autosecuestro express

Quien dice que en el Principado de los cocos y las palmeras no hay secuestros? Esta es la triste historia de patito, un ser descuidado que vaga por el mundo, y que por cierto en menos de 2 semanas se conviente en doctora.

Ese día acababa de salir de su junta de servicio sexual, emprendia el viaje de regreso al principado, el cansancio la venció, ella no sabia que seria victima del autobus secuestrador, varias horas después cuando uno de sus parpados atisbo abrirse, se da cuenta que iba camino ya de GDL, despues de despabilarse y cuando el susto pasó, se levanta para ir con el conductor del autobus secuestrador.

Patito: Oiga yo bajo aqui

Chofer: El autobus solo para hasta su destino

Patito: Yo me bajaba en el principado de los cocos

Chofer: Pues ahora baja en GDL y tiene que pagarme el pasaje

Patito:(sintiendose un poco acorralada) Pues no traigo dinero y si no me deja bajar grito

Chofer: y que vas a gritar

Patito: Que me esta secuestrando (segun su logica el ir a donde no queria era un secuestro)

Chofer: mmmmm bueno

Primer obstaculo librado ahora regresar, a lo lejos divisa un autobus que va hacia el principado, se cruza la carretera y lo aborda:

Patito:(recuerden que ya no traia dinero), me da un boleto al principado con descuento de estudiante

Chofer 2: Sin palabras ????? no hacemos descuento de estudiante

Patito: (sentimiento de angustia) como no yo me voy diario y siempre me hacen mi descuento

Chofer 2: bueno y cuanto te cobran

Patito: todo el dinero que le quedaba

Moraleja cuidate de los autobuses que secuestran

CUENTOS DE ULTRATUMBA I

  Era uno de esos días en que el cansancio vencia los animos altruistas de los heroes de pacotilla, era tambien de madrugada, la chicharra suena, ano se hace el dormido en venganza porque lala siempre se lo hacia gue...., lala sin mas remedio parte rumbo a la urgencia junto con el mara y el hermano de ano (anito el chico), llegados a la escena y con todo el sueño del mundo sobre sus párpados, lala le pide al mara que busque al paciente; minutos después aparece este hombre valiente palido y temblando pues alegaba haber visto un espectro del mas allá (y miren que el mara es un poco morenito, asi que pa verse blanco, creo que si se asusto), resultase ser que al buscar al paciente, se asoma un figurita de no mas de metro y medio, en una tunica blanca y con los cabellos crispados, con un caminado tipo espectro de los 13 fantasmas, y que luego con voz quedita decia papa,papa.

Imaginense pos hasta yo me asusto creyendo que ya me salio el chamuco, jajajaja, ya despiertos la figurita era una niña de 9 años, la tunica una sabana en la que estaba envuelta y la cabellera resultado de dormir con el pelo suelto, lo demas correspondia a lo modorro del espectrito, jajajajaja, eso si fue susto, pa la proxima primero despierten y luego vayan a servicio.

Irreal burrario de la lengua paramédica 11

Irreal burrario de la lengua paramédica 11

 

1.- Fue en mayo un 30 de abril (creo que estoy un poco confundida)

2.- Esas tres son un parecito (mmm, de regreso a la primaria)

3.- Te apuras o me cuelgo Wink

4.- Cria cuervos y vete a dormir (y si creo fama me van a sacar los ojos?)

5.- La parte externa de la periferia de afuera (alguna duda?)

 

Una de bomberos

Una de bomberos

Ustedes han de saber que aca en el principado de los cocos, el SMU y los bombos comparten, departen y son voluntarios activos de ambas coorporaciones, pos resultase ser, que el fatidico día, se encontraba el chava en el cuartel, cuando reciben la llamada de una venerable anciana que pedia ayuda para rescatar a su pequeño gatito, el cual se encontraba en un árbol; 6 arriba del camión con escalera lista, llegan al árbol suben y salvan al pequeño animalejo desafortunado.

Por lo que dicen era un lindo gatito de unos 5 meses aprox., la cara de la abuelita iluminada por la felicidad les sonreia al mismo tiempo que alargaba su mano con una gratificación, misma que todos rechazaron, tons ella amablemente les invita una tazita de café, agradecidos por el gesto los bombos abordan el camión, el operador lo enciende, mete primera y arranca, de repente un sonido que desgarro almas se escucha......... miaaaaaaaaauuuuuugggggghhhhhh y luego cuash, voltean la cara de la viejecita no daba credito, se bajan y confirmar que habian hecho papilla al gatito, de la manera más atenta le piden una bolsa a su ex dueña para darle santa sepultura en un basurero tres cuadras mas adelante.

Y colorin colorado la historia del gato muerto se ha terminado.